martes, 19 de noviembre de 2013

Nueva Fibra Danhos

La semana pasada la fibra (fideicomiso de inversión en bienes raíces) Danhos emitió certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios por la cantidad de $5,800 millones de pesos.
La fibra cuenta con 11 inmuebles, 9 en operación, entre los que figuran Parque Delta, Reforma 222 y Parque Lindavista, y dos mas en construcción, torre Virreyes y un proyecto de usos mixtos denominado Toreo.
Con los dos nuevos desarrollos esperan duplicar su área rentable para el año que entra, y según afirman entran al mercado con cero deuda.
Las Fibras son instrumentos relativamente nuevos en el mercado mexicano, aunque en Estados Unidos, están ya consolidadas y son conocidas como REIT (real estate investment trust).
Esta figura potencializa la inversión en la industria ya que permite comprar, aunque indirectamente, bienes raíces arrendados a pequeños inversionistas, permitiendo también una fácil salida ya que son instrumentos altamente bursátiles.
Con el desarrollo de esta figura seguirá creciendo el desarrollo de hoteles, centros comerciales y edificios de oficinas, y en un futuro no muy lejano, también complejos residenciales enfocados al 100% a arrendamiento de sus unidades, figura que empieza a aparecer en el país y seguirá creciendo.
Ya les platicaremos mas en otra entrada...

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario